Secadoras A+++

Si estás leyendo esto es porque tienes interés sobre el consumo energético de tu secadora, o estás pensando en adquirir una nueva y no quieres que su gasto de electricidad sea elevado. Cualquiera sea la respuesta a esa interrogante, llegaste al lugar correcto.
Aquí sabrás todo sobre las secadoras A+++ y cómo conseguir la adecuada.

¿De qué trata la clasificación energética?

Los electrodomésticos tienen un consumo de energía, algunos más que otros, y no todos tienen un uso eficiente de la electricidad. Razón por la cual surgió la necesidad de clasificar los aparatos según la eficiencia en una escala. De esta manera se promueve bajar el consumo ayudando a preservar el medioambiente.

Existe una escala dividida en letras y colores, que determina si un electrodoméstico tiene un uso de la energía eficiente:

  • Con letras desde la A hasta la D: siendo A un consumo eficiente y D un consumo deficiente.
  • Los colores van desde el verde hasta el rojo: el verde se traduce en consumo eficiente, mientras que el rojo en deficiente.

Secadoras A+++ ¿Cómo se clasifican?

Usualmente las secadoras tradicionales se clasifican en el renglón B, lo que quiere decir que su consumo es moderado, debido a la resistencia eléctrica con la que se calienta el aire para secar la ropa.

Por encima de la categoría A, existen tres niveles más de clasificación: A+, A++, A+++. Esta última representa el consumo más eficiente.

Clasificación energética de las secadoras

Hoy en día, gracias a la innovación tecnológica, las empresas han desarrollado secadoras que tienen un uso más adecuado de la energía, aplicando principios de reciclaje, dando un paso adelante en lo concerniente al cuidado del planeta.

La bomba de calor: La tecnología que marcó la diferencia

Antes de esta invención las que tenían menor consumo solían ser las secadoras de condensación, este dispositivo aún se mantiene como uno de los que mejor clasificación energética posee.

Mientras que las secadoras de evacuación (es decir las que usan resistencia eléctrica), son las que se mantienen al final de la tabla de clasificación. De hecho se considera que no generan ningún ahorro en el consumo, sino que desencadenan el efecto contrario.

Aunque suelen ser más económicas al momento de comprarlas, el gasto generado a largo plazo es mucho mayor.

Un excelente ejemplo de un consumo de energía eficiente son las secadoras con bomba de calor. Su tecnología le permite calentar el aire por medio de un motor, en lugar de una resistencia.

Es por ello que en el mercado vamos a encontrar secadora con bomba de calor con una excelente clase energética.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas de las Secadoras A+++?

Ventajas

Sus ventajas no se reducen solo al consumo energético:

  • Una vez que el aire caliente ha perdido la humedad, es reciclado disminuyendo considerablemente la necesidad de volver a calentarlo durante el ciclo de secado.
  • El consumo es de hasta 3 veces menos que una secadora tradicional con resistencia.
  • Su costo más elevado pero luego de un tiempo no muy largo de uso, la reducción del costo de la factura eléctrica da un excelente retorno a la inversión realizada.

Desventajas

Tal vez la única desventaja que tiene este tipo de electrodoméstico es su costo, y es que su precio suele ser mucho más elevado que el de una secadora convencional. Sin embargo, esta inversión se verá retornada en poco tiempo gracias a su ahorro de energía

Ya conoces la importancia, las ventajas y desventajas de la clasificación energética de las secadoras, ¿te gustaría tener una que haga buen uso de la energía?

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: