Secadoras A Gas

Las secadoras a gas son electrodomésticos que tienen un uso más eficiente de la energía si las comparamos con las secadoras eléctricas tradicionales, conoce las ventajas, potencialidades y cuidados de las secadoras a gas.

Tener una secadora en el hogar es de gran ayuda, pues acelera el proceso de secado de la ropa, evitando además que quede húmeda o coja mal olor. Sin embargo, con este tipo de secadoras significa también la necesidad de tener en casa una instalación de gas.

a gas

Para quienes requieren de tener una secadora en casa, pero no quieren tener un consumo elevado de energía, las secadoras a gas son una excelente opción.

Cómo funciona una secadora a gas

La principal diferencia entre una secadora eléctrica y una secadora a gas, es el elemento para generar calor que éstas utilizan, en el caso de la eléctrica, usa un componente de calefacción. Por su parte, la secadora a gas debe quemar combustible para generar calor y secar la ropa, es decir, utilizan distintas formas de crear calefacción.

Por regla general, ambos tipos de secadoras tardan el mismo tiempo en secar una carga de ropa.

Las secadoras a gas en su mayoría comparten ciertos aspectos, especialmente en lo referente a los componentes principales:

  1. El tambor giratorio
  2. El calentador a gas
  3. Una salida de escape.

Su funcionamiento es básicamente igual que un calentador de agua a gas, una llama que calienta el aire en el interior de la secadora.

Para colocar en marcha la secadora, se debe establecer el tiempo y cerrar la compuerta, una vez que la puerta está cerrada el motor de arranque comienza a girar. El encendedor recibirá una señal eléctrica una vez el motor gire a toda velocidad.

Esto ocurre alrededor de unos 30 segundos desde que comienza a girar, la ignición debe alcanzar una temperatura adecuada para que el gas sea encendido.

El termostato se encarga de controlar la temperatura dentro del compartimiento donde está la ropa. A su vez, el tambor giratorio, estará rotando gracias al sistema de poleas.

El agua presente en la ropa se irá convirtiendo en vapor, que irá siendo eliminado por los gases de escape, provocando que las prendas se sequen completamente.

Ventajas y desventajas de las secadoras a gas

Ventajas

  • El ahorro energético que representa utilizar una secadora a gas es considerable, comparado con el consumo que tiene una eléctrica. Aunque ambas requieren electricidad para funcionar, sin dudas, la secadora a gas consume mucha menos energía.
  • Disipa el calor de manera más rápida, lo que se traduce en menos arrugas. Para quienes no disponen el tiempo para sacar y doblar la ropa enseguida, es de gran ayuda.
  • Es una opción más ecológica, gastan menos energía eléctrica y emiten menos dióxido de carbono
  • Las prendas quedan libres de gérmenes gracias al calor, un punto positivo, especialmente para las personas con problemas de alergias.

Desventajas

  • La instalación es mucho más complicada e intrincada que la de una eléctrica. Esta requiere de una línea de suministro de gas, o en su defecto se debe tener un tanque de gas dentro del hogar.
  • Se calientan con mayor rapidez, eso tiene un impacto en la ropa que se pueden desgastar con mucha más facilidad.
  • Suelen ser un poco más costosas que las eléctricas. Aunque su consumo es mucho menor que el que tiene una secadora eléctrica.

Cuidados de las secadoras a gas

Como cualquier electrodoméstico, este artefacto requiere ciertos cuidados indispensables, tanto para que la ropa se mantengan en buen estado, como para prolongar la vida del artefacto.

  1. No sobrecargar la secadora, esto no solo puede provocar que la ropa no quede del todo seca, sino que puede ocasionar daños a la secadora. Incluso poner en peligro la integridad física del usuario.
  2. Debe asegurarse que la instalación ha sido hecha de forma correcta, siguiendo todos los pasos, para evitar fugas de gas.
  3. En la instalación utilizar los implementos y equipos adecuados.
  4. Tener una buena ventilación es de suma importancia, pues de lo contrario se puede acumular el dióxido de carbono, que puede resultar muy peligroso.

secadora de gas

¿Conocías las secadoras a gas? En nuestras reviews encontrarás modelos de secadoras a gas, y podrás decidir cuál de ellas es la mejor opción.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: