Secadoras Bomba de calor

Las secadoras de bomba de calor tienen un consumo eficiente de la energía, trabaja con menos potencia, sin que eso signifique mayor tiempo de secado. Conoce las ventajas, desventajas, potencialidades y principales características de las secadoras de bomba de calor.

¿Cómo funciona la secadora con bomba de calor?

Esta secadora aprovecha el calor del ambiente para secar la ropa, aunque funciona por condensación. Se diferencia de la secadora de condensación, ya que estos dispositivos no utilizan energía para calentar el aire en diferentes oportunidades mientras ocurre el ciclo de secado.

con bomba calor

Bosch Hausgeräte WTW87541 Serie 8 - Secador de bombas de calor (9 kg, sistema de secado sensible, estructura de tambor que protege el tejido, secado óptimo, condensador autolimpiador)
Bosch Hausgeräte WTW87541 Serie 8 - Secador de bombas de calor (9 kg, sistema de secado sensible, estructura de tambor que protege el tejido, secado óptimo, condensador autolimpiador)
AutoDry seca tu ropa exactamente como quieras; Dimensiones del artículo (sin embalaje) H x B x T (cm): 84,2 x 59,8 x 65,2

Este tipo de secadora, cuenta con una bomba de calor para calentar el aire, que luego pasará a un evaporador, este tendrá la función de quitarle la humedad al aire. El agua que resulta de este proceso, cae en un depósito o directo al desagüe, el aire, nuevamente regresa y es reutilizado.

Eficiencia energética

Estos dispositivos tienen la habilidad de llevar el calor de un lugar a otro para que sea reutilizado y aprovechado al máximo.

Trabaja a 1.000W aproximadamente, mientras que las secadoras regulares lo hacen a 3.000W.

Es por esta razón que se utiliza menos energía al hacer su trabajo, obteniendo secadoras con excelente clasificación energética.

¿Qué es una bomba de calor?

Es una máquina con la capacidad de aportar frío o calor -según sea necesario-, utilizando un sistema de refrigeración reversible. Funciona con electricidad y su éxito se basa en que puede generar más calor/frío que la cantidad de energía que toma.

secadora con bomba

En el caso de las secadoras, esta tecnología se utiliza para llevar el aire caliente al tambor, y poder sacarle el mayor provecho posible.

Ventajas de las secadoras de bomba de calor

Además de tener un consumo energético eficiente, las secadoras de bomba de calor tiene otras ventajas.

  • Seca a temperaturas más bajas que las secadoras de condensación, así provee un mejor cuidado a las prendas de tejidos que requieren mayor cuidado.
  • Cuentan con un condensador autolimpiante, un proceso mediante el cual, el agua condensada de la ropa pasa varias veces mientras ocurre el ciclo por el condensador, limpiándose de forma automática.
  • Hacen mucho menos ruido que otras secadoras.
  • No requieren evacuación exterior, tan solo con tener un enchufe cerca, es suficiente.
  • Se puede instalar incluso dentro de un armario, debido a que no libera tanto calor como las secadoras tradicionales, por lo que no se calentará.

Cuidados que debe tener una secadora de bomba de calor

Como cualquier otra secadora, requieren de cuidados para que su vida útil sea lo más prolongada posible. A continuación te dejaremos algunos tips para que apliques, y tu secadora funcione por más tiempo.

  • Estar siempre pendiente del filtro. Recuerda limpiarlo siempre que se haya utilizado la secadora, para evitar que las pelusas atascadas desmejoren el funcionamiento de la secadora.
  • Hacer un mantenimiento periódico de la secadora.
  • Chequear de forma frecuente el depósito del agua, para que este no sobrepase el límite de llenado.

Este es un dispositivo eficiente, da el máximo cuidado a la ropa para que luzca como nueva por más tiempo.

¿Qué piensas de las secadoras con bomba de calor?

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: