Secadoras Carga Superior

Las secadoras de carga superior son una excelente opción cuando el espacio es reducido. En este apartado podrás concer las ventajas, desventajas, potencialidades y principales características de las secadoras de carga superior.

No es el tipo de secadora más común que vamos a encontrar en una tienda, esto se debe a su escasa demanda, lo que conlleva a una poca comercialización.

Sin embargo los fabricantes siguen presentando modelos de este tipo de secadora para darle más opciones a sus clientes.

Secadora de carga superior para espacios pequeños

Por regla general, son más estrechas que las secadoras de carga frontal, hecha de esta forma para los espacios reducidos. La respuesta al problema de espacio es una secadora más estrecha, perfecta para los apartamentos pequeños.

Es así como los fabricantes comenzaron a comercializar estas secadoras, con las mismas prestaciones que ofrece una de carga frontal.

Ventajas  y desventajas de las secadoras de carga superior

Ventajas

  • Si la falta de espacio es un problema, ella se ajusta a los lugares estrechos, pues su diseño de carga superior permite que pueda ser colocada en sitios angostos.
  • Colocar la ropa en la secadora en la parte superior, sin tener que agacharse es un gran punto a favor que tiene esta secadora, sobretodo para quienes tienen dificultades de movilidad, problemas de espalda o una edad avanzada.
  • Las familias con niños pequeños, también sabrán agradecer tener una en casa. Ellos por un buen tiempo no podrán alcanzar la tapa y no tendrán acceso a ella.
  • Es mucho más sencillo limpiarla que una de carga frontal.
  • Su estética estrecha la hace mimetizarse y puede llegar a parecer un armario más.
  • Por lo general son menos costosas que las de carga frontal.

Desventajas

Para quienes han tenido secadoras tradicionales, hacer el cambio a este tipo puede ser complicado ajustarse. Asimismo, no es el dispositivo ideal para personas de baja estatura, ya que alcanzar las prendas al fondo puede resultar una tarea tediosa.

Sin embargo, son pocos los contras que puede tener este electrodoméstico.

Características de la secadora de carga superior

Estas secadoras se diferencian de las de carga frontal en dos aspectos principales: El tamaño y la puerta.

Secadoras de carga superior, las reseñas más completas y las mejores ofertas del 2019

De resto, en lo que se refiere a funcionalidades, capacidad de secado y consumo energético, no hay más diferencias que aquellas que cada fabricante coloque para hacer de su producto el mejor ante la competencia.

Tamaño

Este tipo de secadora es mucho más estrecha que una secadora de carga frontal. Gracias a su diseño compacto puede ser colocada en lugares pequeños con poco espacio para electrodomésticos de gran tamaño.

Sin embargo es importante tener en cuenta que debido a sus dimensiones: la carga máxima que se puede colocar de colada es de 8 kg en promedio.

Puerta

La compuerta para meter la colada es quizás el elemento que más llama la atención. Lo común es encontrar secadoras con la puerta en el frente, mientras que estas lo tienen en la parte superior, de allí que sean clasificadas como secadoras de carga superior.

Aspectos a tomar en cuenta al comprar una secadora de carga superior

  • Tamaño: Si ya te has decidido a comprar una secadora con estas características, asegúrate que el lugar donde la vas a colocar cuenta con el espacio suficiente para ella.
  • Capacidad de carga: Una posible desventaja de este dispositivo es su capacidad de carga, y es que esta no es muy grande, a lo sumo 8 kg de colada es lo que podrás meter en ella. Son ideales para familias pequeñas.
  • Ciclos de secado y otras funciones: Este es un factor que depende de cada fabricante y las opciones de programas y funcionalidades que coloquen en su artículo. Sin embargo, todas están hechas para cumplir con su función primaria de secado de forma efectiva.
  • Precio: Este aspecto también es determinando por cada marca, pero son usualmente más económicas que las secadoras de carga frontal

Eficiencia energética

El consumo energético va a depender de si la secadora, es además de bomba de calor, de condensación o algún otro tipo. Pero lo normal es que tengan una clasificación energética A+++

¿Ya conocías este tipo de secadoras? Revisa nuestras reviews para que encuentres la ideal para ti.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: