Secadoras Condensación

Las secadoras de condensación son ideales para airear la ropa de cualquier tipo de fibra. Además, por su diseño, son perfectas para secar tejidos que sean extremadamente delicados. Conoce las ventajas, desventajas, potencialidades y principales características de las secadoras de condensación

Es importante tener en casa una secadora que nos ayude a aligerar la carga de los quehaceres, que además sea segura para nuestra ropa y cuide nuestro bolsillo. Las secadoras de condesación ofrecen eso y más.

Cómo funciona una secadora de condensación

La tecnología evoluciona según las necesidades del ser humano, eso incluye a los electrodomésticos como lavadoras y secadoras. Una secadora de condensación es resultado de buscar una secadora eficiente y que sea más amigable con el medio ambiente.

secador de condensación

Debe su nombre al proceso por el cual se genera el calor. Su función es absorber el vapor agua que se halla en la ropa y depositarla en un recipiente.

Para que esto suceda el aire debe calentarse a través de una resistencia eléctrica, de esta forma se condensará convirtiéndose en vapor de agua. Cuando se enfría el agua, esta va a parar al depósito o en algunos modelos directo al desagüe, usando una tubería que se conecte desde el drenaje hasta la secadora.

Secadora de condensación o bomba de calor

La realidad es que una secadora de condensación no es igual a una secadora con bomba de calor, pero esta última debe tener un sistema de condensación para su funcionamiento.

Así que podríamos decir que una secadora de bomba de calor también es de condensación de cierto modo, pues la bomba de calor reemplaza la resistencia eléctrica, dando como resultado menos consumo de energía. De resto, su funcionamiento es por condensación.

Eficiencia energética

Aunque la eficiencia energética de las secadoras de condensación no es tan buena como las de bomba de calor, su consumo suele ser menor que el de una secadora tradicional.

Usualmente son clasificadas en eficiencia energética con la clase A, esto por la resistencia que requieren para calentar el aire. Si cuentan con bomba de calor, se elimina la resistencia, y de esta forma su eficiencia energética mejora.

Ventajas y desventajas de la secadora de condensación

Ventajas de las secadoras de condensación

Tener una secadora de condensación en casa además de aligerar las labores del hogar, te facilitará la vida en otros aspectos:

  • Las secadoras de condensación no requieren de salida de aire, por lo que su ubicación es muy sencilla.
  • Sirve para secar cualquier tipo de tejido sin temor a que éste sufra ningún daño.
  • Es perfecta para refrescar o airear cualquier tipo de prenda.
  • Secar prendas de gran volumen no representa problema.
  • El secado aporta beneficios a la salud, gracias a que las altas temperaturas eliminan los ácaros. Por lo tanto, las personas alérgicas a estos animalitos están protegidas.

Desventajas de las secadoras de condensación

No todo puede ser perfecto, y las secadoras de condensación, no escapan a esta realidad. Al optar por conectar la secadora al desagüe, la misma pierde su versatilidad en cuanto a la ubicación, pues estará atada al vertedero.

condensación

Si decides no conectar la secadora el desagüe entonces deberás vaciar al menos cada 3-4 ciclos el recipiente donde va a parar el agua, de modo que no se desborde y ocurra un accidente.

Algunos modelos incluyen paneles antivibración a los lados que disminuye considerablemente el sonido.

En realidad son pocas las cosas negativas que tiene esta secadora. Lo cierto es que los pro superan a los contras y esta sería una excelente opción si dispones del espacio y el presupuesto para adquirirla.

En nuestras reviews encontrarás una variedad de modelos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: