símbolos de secado

Conoce el significado de los símbolos de la secadora

Cuando vas a secar tu ropa tras el lavado, sueles encontrar que en las prendas hay demasiados símbolos. Muchos de ellos suelen ser de fácil identificación, pero, en otros tantos, cuesta identificar a qué hacen referencia. Es por ello que en este apartado te contamos lo qué debes saber sobre los símbolos de secado

Conocerlos es necesario para no cometer errores en el modo de secado. ¿Por qué? Porque con eso te ahorrarás un mal trago al ver tu ropa encogida o estirada.

La necesidad de conocer los símbolos de la secadora

Generalmente, en las etiquetas de la ropa, puedes encontrar una serie de pequeños símbolos de lavado. Ellos te indican cómo se debe lavar cada prenda y cuál debe ser el proceso de secado.

Esas mismas indicaciones, muchas veces están compartidas en los símbolos de la secadora, que ayudan a facilitar la tarea.

Hay telas que son mucho más delicadas que otras, y no pueden estar expuestos al agua caliente ya que podrían encoger, o al secado bajo el sol o el viento por el tipo de fibra con el que han sido fabricadas.

Principalmente, los símbolos de lavado y secado de ropa están relacionados con género del que está hecha la prenda. 

Aunque parezca un dato menor, para mantener la integridad de las prendas que utilizas, es necesario conocer específicamente de qué va cada uno de los símbolos. A continuación, una lista de la simbología más utilizada.

Símbolos de secado en secadora

Como podrás ver en algunas etiquetas de ropa, las prendas te alertan sobre cuáles pueden ser secadas en una secadora de ropa (ya sea semiautomática o automática) o cuáles no debieran ser secadas allí.

¿Conoces los símbolos del secado?  Te contamos todo

Esto último sucede generalmente con la ropa interior o con tejidos que son muy delicados. Este símbolo de secado se encuentra, en la mayoría de los casos, en el tercer lugar, luego de las indicaciones del lavado.

Descubre las mejores secadoras de Media Markt en este apartado donde seleccionamos las 4 más resaltantes.

Para identificar si se puede o no usar secadora, debes verificar el símbolo del cuadrado. Las diferentes variantes son:

Símbolos sobre el uso de la secadora

Símbolo de un cuadrado con un círculo dentro: esto indica que la prenda puede ser sometida a una secadora de ropa para su proceso de secado.

símbolos de secado

Dentro de este símbolo,  puede haber dos variantes:

Si el símbolo, además del círculo dentro, tiene un punto, esto indica que se debe secar con secado delicado, y a baja temperatura. Si dentro del círculo hay dos puntos, quiere decir que la prenda puede ser expuesta al proceso normal de secado.

símbolos de secado

Símbolo de un cuadrado con un círculo adentro, pero tachado: indica que esa prenda no puede ser secada con secadora de ropa. El secado debe ser natural.

símbolos de se cado natural

Símbolos sobre la posición de la prenda al secar

-Símbolo de un cuadrado con una línea vertical: indica que la prenda se debe secar en posición vertical

Símbolo de un cuadrado con dos líneas verticales: quiere decir que se debe secar en posición vertical, pero sin escurrir.  Sucede generalmente con tejidos o géneros cuyas fibras se encogen, por lo que es preferible dejar que el agua caiga naturalmente.

símbolos de secado

Símbolo de un cuadrado, con una línea horizontal en el medio, y con una línea diagonal en la esquina superior izquierda: indica que la prenda debe ser secada a la sombra, y en forma horizontal.

Símbolo de un cuadrado, con dos líneas horizontales en el medio, y con una línea diagonal en la esquina superior izquierda: indica que la prenda debe ser secada a la sombra, en forma horizontal, pero sin escurrir.

Símbolos de secado de ropa sobre el uso de un tendedero

Símbolo de un cuadrado con una línea curva en el extremo superior: indica que la prenda puede ser secada en un tendedero, y por tanto, sostenida con broches.

Esta aclaración sirve, sobre todo, para prendas que al ser tan finas o delicadas, se pueden llegar a marcar por el uso de broches para ropa.

símbolos sobre uso en el tendedero

Estos códigos también los puedes encontrar como símbolos en la secadora. Una vez que los tengas identificados, será mucho más fácil para ti a la hora de utilizar tu secadora.

Recuerda que debes combinarlos con los símbolos de lavado, que también figuran en las etiquetas de la ropa. De esa manera, te aseguras la conservación integral de tu prenda preferida.

Ya que conoces los símbolos de la secadora, tu ropa se verá aún mejor.

Conoce el significado de los símbolos de la secadora
2 (40%) 1 vote[s]
Secadoras con mayor ahorro energético

Próxima entrada

¿Cuál es el consumo de una secadora de ropa? ...