Secadoras Lavadora Secadora

Una lavadora secadora es un artefacto eléctrico para el hogar que fusiona dos electrodomésticos en uno: la lavadora y la secadora, de modo que cumplir con la labor de lavar y secar la ropa se lleva a cabo en el mismo dispositivo.

ContinĂşa leyendo para que conozcas sus ventajas, potencialidades e incluso algunas desventajas de este producto

Las labores del hogar pueden ser tediosas y tener un artefacto que nos ayude a hacer más rápido y sencillo ese trabajo es un gran alivio. El mundo actual nos exige trabajar a tiempo completo para cumplir con nuestras metas, y esto puede resultar agotador.

Las lavadoras secadoras o lavasecadoras, son dispositivos que cumplen con dos trabajos en un solo armazón: Lavar y secar la colada, y está entre esos artefactos que nos mejoran la calidad de vida.

CĂłmo funciona la lavadora secadora

Lavar es una de las tareas del hogar con mayor importancia y las lavadoras se convierten en una gran ayuda al hacer el trabajo por las personas.

Listado de las mejores lavadoras secadoras: Reseñas y ofertas del 2019

Este artefacto se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes a tener en casa, y si a este se le suma una secadora, se convierte en el ayudante ideal, pues la ropa queda perfectamente seca, sin mal olor y suaves.

El funcionamiento básico es sencillo, luego del ciclo de lavado que se haya escogido según el tipo de ropa, la lavadora utilizará vapor de aire para secar la ropa, que la dejará en condiciones inmejorables.

Ventajas y desventajas de las lavadoras secadoras

Es lógico que te preguntes si de verdad este es el equipo que necesitas, después de todo es una gran compra. Por ello hemos hecho esta lista de pros y contras, así sabrás si este es el dispositivo al que realmente le sacarás el máximo provecho

Ventajas

Tener una lavadora secadora en casa, definitivamente ayuda mucho a optimizar las tareas del hogar. Se ahorra tiempo sino también espacio, estas son algunas de los beneficios de estos aparatos.

  • Espacio: Es una ventaja bastante obvia, el espacio que ocupan una lavadora y una secadora por separado se ve reducido a un solo artefacto. Este puede ser ubicado en cualquier lugar idĂłneo para ella.
  • Versatilidad: Se pueden utilizar las funciones de lavado y secado en conjunto o por separado. Además esto no significa ningĂşn problema.
  • Consumo: Una lavadora y una secadora en el mismo electrodomĂ©stico tiene menos consumo de energĂ­a que al usarlo de forma separadas.

Desventajas

No todo es tan perfecto, tener en casa una lavadora secadora, significa también estar atado a las dos al mismo tiempo.

Ventajas y desventajas de las lavasecadoras

Es decir, si por algún motivo ocurre un desperfecto en ella, tanto la lavadora como la secadora estarán fuera de funcionamiento. Al menos hasta que sea reparada o cambiada por una nueva.

Otro posible aspecto negativo de las lavadoras secadoras, es el no poder tener una carga de ropa lavando, mientras que otra carga se está secando. Por lo tanto es necesario ir de carga en carga y tener un poco de paciencia, o acumular menos ropa en el cesto.

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar una lavadora secadora

  1. Tamaño: Se debe tomar en cuenta el espacio disponible para la lavadora secadora, de ello dependerá el tamaño que podamos permitirnos al momento de buscar una nueva.
  2. Materiales: Es importante buscar una lavadora secadora que esté hecha de un material resistente al paso del tiempo y a los factores ambientales a los que se vea expuesta. Una de acero inoxidable, la de mejor calidad y garantía de durabilidad.
  3. Forma: Otro aspecto a estudiar es la forma, que va a depender también del espacio disponible en casa. Algunos modelos pueden ocupar el mismo espacio que una lavadora de tamaño regular. Sin embargo, otras pueden ocupar un lugar un poco más amplio.
  4. Velocidad de centrifugado: Esta es una cualidad importante, pues de ella va a depender el tiempo de lavado. Una lavadora secadora de 1000rpm tardará más tiempo que una con un centrifugado de 1600 rpm
  5. Precio: Se hace imperativo hacer un estudio de costos y revisar muy bien el presupuesto antes de tomar la decisiĂłn de comprar una lavadora secadora.
  6. Ciclos de lavado y secado: Algunas lavadoras secadoras traen ciclos especializados segĂşn el tipo de ropa que se necesita lavar.
  7. Capacidad: Es importante saber cuál es la capacidad adecuada, por ejemplo para una persona que viva sola es suficiente una lavadora secadora con capacidad para 6 Kg, mientras que para una familia con niños pequeños, una lavadora secadora de 9 Kg es lo más ideal.

Ahora que conoces mejor este dispositivo, lee nuestras reseñas para que encuentres la tuya

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: