Secadoras Portátil

Se les conoce como air dry o secadora de ropa portátil y es un producto novedoso que surgió bajo la necesidad de resolver varias limitantes: peso, espacio, consumo de energía, etc. Acompáñanos a conocer las propuestas de valor, potencialidades y flaquezas de este revolucionario modo de secar la ropa.

La secadora portátil es un artefacto que no todo el mundo conoce, pero que resulta muy práctico, especialmente para las épocas como el invierno, cuando secar la ropa al aire libre no es factible.

Las limitaciones urbanas y el estilo de vida actual exigen optimizar al máximo el uso del factor espacio. En este sentido, una secadora de ropa portátil es insuperable.

No solo está diseñada para ocupar el menor espacio posible mientras está armada, sino que puedes desarmarla luego de cada uso. Y si no la  quieres desmontar, la puedes usar como armario con el motor apagado.

¿Qué es una secadora portátil?

Lo primero que hay que saber sobre esta secadora, es que no se parece en nada a las secadoras tradicionales de acero inoxidable y tambor. Se trata más bien un tendedero con una cubierta, de manera que rompe el esquema de secadora tradicional.

¡Puedes secar 20 Kg de colada!

La secadora emitirá un flujo de aire caliente en la bolsa cerrada con la ropa colgada en su interior, gracias a un termostato incorporado, tiene control de temperatura, con lo que se eliminan los temores de daños en la ropa por el calor.

Partes que conforman una Secadora Portátil

Existen diferentes modelos de secadoras portátiles según el fabricante. Sin embargo todas tienen algunas cosas en común:

  • El pequeño motor que va en la parte inferior de la máquina. Este motor sopla el aire caliente para secar la ropa, que se calienta por medio de una pequeña resistencia.
  • Un tendedero para colgar la ropa a secar. Del fabricante va a depender la capacidad de carga.
  • Una capa hecha de una tela resistente al calor -puede ser rectangular o cilíndrica-, este forro cubre la ropa y encierra el aire caliente. En la parte superior tiene agujeros para que circule de forma correcta el aire y se elimine el exceso de humedad en el interior de la secadora.

Resistente al tiempo y uso

Cada fabricante utiliza la tela de su preferencia para el cobertor de la secadora. Sin embargo, todos procuran hacerla de una tela resistente al calor y al deterioro del tiempo.

De igual forma sucede con los tubos que conforman el esqueleto del tendedero. Usualmente suelen ser hechos de una combinación de metal y plástico, de modo que sean resistentes al peso y al daño que ocurre con el paso del tiempo.

Secadora portátil

Eficiencia energética de las Secadoras Portátiles

Otro factor común que poseen las secadoras portátiles, es el bajo consumo energético, que además de ser menor que una secadora normal. Al calentar la resistencia disminuye su gasto de energía, generando un impacto positivo en el planeta y en la factura de electricidad al final de mes.

Ventajas de las secadoras portátiles

  • Tiene temporizador de hasta 180 minutos para secar la ropa. Igualmente, se puede hacer apagado manual de la secadora, de esta forma se tendrá en funcionamiento el tiempo que el usuario lo desee.
  • Se ahorra tiempo de planchado ya que la colada se seca tendida y se reduce la cantidad de arrugas en la ropa.
  • Se puede armar y desarmar en muy poco tiempo.
  • Se puede guardar desarmada en espacios pequeños.
  • Ideal para lugares que no tienen espacio para colgar la ropa, o para usarla en otoño e invierno, temporadas en las que secar la ropa al aire libre no es posible.
  • Algunos modelos traen funciones según el tipo de tejido, de esta forma la ropa sufre menos daño.

Capacidad de carga de las Secadoras Portátiles

Al momento de comenzar a buscar una secadora portátil para adquirir, es importante tomar en cuenta la capacidad de carga que tiene, se puede definir cuál es la más adecuada según el número de integrantes que viven en una casa:

  • Para una persona o una pareja, una secadora con capacidad de hasta 6 Kg es suficiente.
  • Para dos o tres personas, se puede adquirir una secadora portátil de capacidad de 7Kg.
  • Un núcleo familiar con cuatro o más integrantes necesita una secadora con capacidad de carga mayor, mínimo 8 Kg.

Algunos fabricantes tienen modelos con capacidad de carga de hasta 20 Kg,lo que se traduce en tres lavadoras.

Son dispositivos con una utilidad increíble, puedes usarlo de tendedero, como secadora, como un protector para tu ropa, y cuando ya no sea necesaria es tan sencillo como desarmarla y guardarla nuevamente.

¿Ya conocías las secadoras portátiles?

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: