Toallitas para secadoras

Toallitas para secadoras

Estas funcionales toallitas para secadoras de ropa sirven para evitar la estática u electricidad que se genera dentro del tambor. A la vez, brindan gran suavidad y una rica fragancia a tu ropa, para que las prendas salgan listas para usar.

Las labores del hogar suelen generar mucho estrés. Lavar y secar la ropa puede resultar una tarea engorrosa. Pero es posible hacer esta tarea mucho más liviana.

En ese sentido, usar una secadora de ropa te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, facilitándote la vida.

¿Cómo se usan las toallitas para secadoras de ropa?

Ya lo habrás visto en este portal, existen diversos tipos de secadoras de ropa, y muchísimos modelos, cada uno de ellos adecuado a tus necesidades. Dentro de la tarea del secado puedes hacer tu tarea mucho más fácil y agradable aún.

Tips para usar las toallitas para secadoras

¿Cómo? A través del uso de las toallitas para secadoras. Son unos paños, generalmente de tela sintética, que se echan  a la lavadora cada vez que la usas.

¿Para qué sirven?

Sirven para:

  • Evitar la estática que se produce por la electricidad dentro del tambor de la secadora.
  • Suavizar las telas y prendas.
  • Prevenir la formación de pelusas.

¿Por qué es conveniente usarlas?

Son varios los motivos. Por un lado, todas las personas quieren tener prendas que huelan rico, ¿verdad?  Y muchas veces, al salir una prenda de la lavadora ha perdido casi todo su perfume.

Por eso, para asegurarte que tras pasar por la secadora de ropa, tus prendas favoritas todavía huelan bien, es que se recomienda el uso de toallitas.

Otros usos para las toallitas para secadoras

Igualmente, como te señalamos más arriba, evitan la estática persistente. Te preguntarás porqué esto es algo relevante. Pues, las descargas  que generan en las prendas son bastante molestas. Con estas toallitas, todo eso será parte del pasado.

Por último, sirven para dejar las prendas como nuevas. Al evitar que se apelmacen, cuando salen de la secadora, es como si recién las hubieses estrenado.

¿Dónde puedo conseguir las toallitas para secadora?

Generalmente, las marcas que venden este tipo de toallitas son las que comercializan jabones en polvo, productos de limpieza o las mismas marcas de secadoras de ropa.

Una de la más populares es la marca Downy, de la multinacional P&G. Ofrece diversas fragancias y tamaños, para adecuarlas a cada  necesidad.

Lógicamente, comprar las toallitas te generará un costo extra. Si bien en el mercado existen toallitas de todos los precios, debes tener en cuenta que éstas no son reutilizables, por lo que será necesario comprar un paquete al menos de manera mensual.

¿Se le puede dar otros usos a las toallitas para secadoras?

Sí, la respuesta a esta pregunta es que sí hay otros usos. Una de las últimas innovaciones que han surgido es la posibilidad de reutilizarlas.

Como bien sabrás, cada vez más marcas apuntan a hacer un uso sustentable de sus productos, y han largado toallitas ecológicas o reutilizables.

Son de tela, y se pueden lavar, para que ser usadas en varios ciclos de secado. La desventaja de estos productos es que no retienen demasiado tiempo el perfume, por lo que el resultado no será el mismo que con las descartables.

Igualmente, es cuestión de que las pruebes y elijas la mejor.

Otros usos de las toallitas para secadoras…

Al ser húmedas y estar impregnadas con una riquísima fragancia, algunas personas les han descubierto otros usos extras. Por ejemplo, sirven para limpiar superficies con polvo, dejando el plus de un riquísimo aroma.

Los mejores usos para toallitas para secadoras

Si colocas estos prácticos pañitos en los filtros del aire acondicionado, te aseguras una refrigeración cien por ciento perfumada.

También puedes usarlas para combatir los malos olores de tu bote de basura. Las colocas en el fondo de éste, y te evitas todos los disgustos que puede provocarte la basura.

¿Tu olla tiene grasa que es difícil de quitar? Deja remojando por una hora con agua y una toallita… Luego de ese tiempo podrás eliminar fácilmente esa grasa pegada

Elimina la electricidad estática de tu cepillo para el cabello con estos útiles pañitos

¿Quieres más? Si eres un viajero frecuente y te preocupa el estado de tu ropa, coloca unas cuantas toallas en el fondo de tu equipaje. Así al llegar del hotel tengas prendas totalmente perfumadas.

Seguramente que tras leer este artículo te ha picado el gusanillo de la curiosidad y quieres ir a probarlas, por todos los beneficios que le generan a tus prendas de vestir.

No pierdas tiempo, ve al supermercado más próximo y prepárate para que tus prendas tengan una suavidad que pocas veces habrás visto antes.

Danos tu opinión
Cuida los tejidos delicados con la secadora adecuada

Próxima entrada

¿Qué ropa encoge la secadora? ...